viernes, 24 de febrero de 2012

El CIDEC en Misiones.

Acto de Apertura del Seminario celebratorio del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional en Misiones. En el estrado, el Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli, acompañado por la Directora de Relaciones Públicas de la Gobernación de Misiones, Dña. Noelia Leyría, la Directora General del CIDEC, Consejera Alicia Laxague Granitto y miembros de la Comisión Organizadora del Seminario, integrantes de la Dirección de Relacionees Públicas de la Gobernación.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, y la Directora General del CIDEC, Consejera Alicia Laxague Granitto, viajaron a la Ciudad de Posadas para el dictado, el día 23 de febrero, del Seminario especial sobre TÉCNICA Y CEREMONIAL DE LA BANDERA NACIONAL, conmemorativo de los 200 años de la creación de nuestra enseña patria. Debemos recordar que el Prof. Gotelli participó como consultor técnico en la redacción del actual Decreto de Ceremonial de la Provincia de Misiones, Dec. Nº 151/2010, firmado por el señor Gobernador de dicha Provincia, D. Maurice Closs. El Seminario fue organizado por la Dirección de Relaciones Públicas de la Gobernación, a cargo de nuestra distinguida colega Noelia Leyría. Asistieron casi 350 personas que colmaron el auditorio del Centro del Conocimiento.

Del Seminario, y por especial invitación del Gobernador, canalizada a través del máximo referente protocolar de la Provincia, el Dr. Miguel Onetto, participaron las Direcciones de Ceremonial de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia, los encargados y responsables de Ceremonial de la Vicegobernación, de los Ministerios, los oficiales responsables de Ceremonial de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad con asiento en la Provincia y los jefes y directores de Ceremonial de varios municipios misioneros. También estuvieron presentes colegas de la República del Paraguay, de Corrientes y del Chaco.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, durante el Seminario que impartió en la Provincia de Misiones.

La Directora de Relaciones Públicas de la Gobernación de Misiones, Noelia Leyría, hablando durante al Acto de Apertura del Seminario.

En la foto: una vista del auditorio colmado de participantes. Seminario impartido por el Prof. Aníbal Gotelli en Misiones.

Otra foto del auditorio durante el Seminario impartido por el Prof. Aníbal Gotelli.

Otra visión del auditorio durante la disertación del Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, en Misiones.

.

Gotelli fue distinguido por el Gobierno de Misiones.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, recibió el 23 de febrero una placa de reconocimiento de la Gobernación de la Provincia de Misiones durante la clausura del Seminario que impartió en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

.

Gotelli presentó su libro en Misiones.

Como parte de las actividades desarrolladas en la ciudad de Posadas, el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, presentó el 23 de febrero su libro “LIDERAZGO, IMAGEN Y CEREMONIAL”. La presentación del libro se llevó a cabo luego de la disertación que el Prof. Gotelli ofreció en el Centro del Conocimiento de dicha Ciudad. Al finalizar la presentación, el Prof. Gotelli firmó ejemplares de su libro.


.

martes, 7 de febrero de 2012

Gotelli en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

En la foto: la Presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Diputada Lorena Peña Mendoza conversa con el Presidente de la Fundación CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, visitó el 25 de enero la sede de la Asamblea Legislativa de El Salvador. Durante su visita, fue recibido por la Presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea, Diputada Lorena Peña Mendoza y también por la Vice Presidenta del Grupo, Diputada Carmen Elena Calderón Sol de Escalón.

Durante ambos encuentros, que se llevaron a cabo en un clima de franca cordialidad, se abordaron diversas temáticas referentes a la participación política de las mujeres y al desarrollo de las Jornadas en las que Gotelli fue especialmente invitado a disertar. La visita del Prof. Gotelli a la sede de la Asamblea, se realizó en el marco de las Jornadas de Facilitación para el Fortalecimiento de Capacidades Personales para Candidatas a Diputadas y Alcaldesas 2012, organizadas por el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Otro momento de la visita del Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, a la Asamblea Legislativa de El Salvador. En la foto: con la Vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Diputada Carmen Elena Calderón Sol de Escalón.

En la foto: la Presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Diputada Lorena Peña Mendoza recibe al Presidente de la Fundación CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli.

Otro momento del encuentro del Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, con la Vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Diputada Carmen Elena Calderón Sol de Escalón.


.

El CIDEC en El Salvador.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, dando inicio a su participación en las Jornadas.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, especialmente invitado por el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador, presidio por las Diputadas Lorena Peña Mendoza y Milena Calderón, viajó a la Ciudad de San Salvador del 22 al 29 de enero del corriente para disertar sobre temáticas de Liderazgo e Imagen Política en las Jornadas de Facilitación para el Fortalecimiento de Capacidades Personales para Candidatas a Diputadas y Alcaldesas 2012, organizadas por el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador, como parte del Programa del BID de Modernización del Primer Organo del Estado.

En las Jornadas, que se llevaron a cabo en los salones del Hotel Intercontinental de San Salvador, participaron numerosas diputadas, alcaldesas y candidatas a diputadas y alcaldesas de todos los partidos políticos que competirán en las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de marzo del corriente año en la República de El Salvador. De las Jornadas participaron en carácter también de expertos, la Lic. Cecilia Villalobos y el Lic. Jon Landeta, de Metas y Visión. Cabe mencionar que el Grupo Parlamentario de Mujeres convergen todas las Diputadas Propietarias y suplentes de la Asamblea de todos los partidos políticos, el cual trabaja sobre una agenda consensuada de temas que buscan el beneficio y desarrollo de las mujeres salvadoreñas.

Otro momento de la participación del Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC.

En la foto: una vista del auditorio durante la disertación del Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, en El Salvador.

Otro momento de la primera Jornada. Hablando, el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC.

En la foto: otra visión del auditorio. En primer plano se destacan las Diputadas Lorena Peña Mendoza y Carmen Elena Calderón Sol de Escalón.

Otra vista del auditorio.

Las participantes de las Jornadas desde otra visión del plenario.

En la foto: la Diputada Lorena Peña Mendoza habla durante la clausura de la primera jornada. A su lado, el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC.

En la foto: el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, departe con diputadas, alcaldesas y candidatas salvadoreñas.

Otro momento de las disertaciones del Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC. Esta vez durante la segunda jornada.

En la foto: el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, haciendo uso de la palabra durante la segunda jornada.

Otro momento de la segunda jornada en El Salvador.
La Diputada Carmen Elena Calderón Sol de Escalón haciendo uso de la palabra durante la clausura de la segunda Jornada en El Salvador.

El Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Dip. Sigfrido Reyes, clausura las Jornadas. A su lado, el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, acompañado por la Lic. Cecilia Villalobos.

Foto final de familia del Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, con algunas de las participantes de las Jornadas. A los lados del Prof. Gotelli se destacan las diputadas Lorena Peña Mendoza y Carmen Elena Calderón Sol de Escalón.

.

Gotelli visitó ProArte en El Salvador.

El Prof. Aníbal Gotelli, en el marco de las Jornadas de Facilitación para el Fortalecimiento de Capacidades Personales para Candidatas a Diputadas y Alcaldesas 2012, organizadas por el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador como parte del Programa del BID de Modernización del Primer Organo del Estado y previo a iniciar la agenda oficial de la visita, se acercó el 24 de enero a la sede de la Asociación ProArte para ofrecer una charla al personal administrativo de dicha entidad. Esta charla fue parte de las actividades que, como Presidente del CIDEC (ONG argentina) el Prof. Gotelli ofreció con carácter de ad honorem en El Salvador y en ella se abordaron temáticas específicas referentes a la logística organizativa de las actividades culturales.

ProArte es una asociación civil sin fines de lucro que hace más de 50 años viene trabajando en el desarrollo e implementación de programas artístico-musicales como una herramienta de apoyo en la prevención de la violencia juvenil.




.

lunes, 6 de febrero de 2012

El CIDEC distingue a diputadas salvadoreñas.

En la foto: El Prof. Aníbal Gotelli entregó en El Salvador, en nombre del CIDEC, el Diploma "JULIETA LANTERI AL COMPROMISO SOCIAL FEMENINO" a las diputadas salvadoreñas Lorena Peña Mendoza, Presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres y Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, Vicepresidenta del Grupo

El Prof. Aníbal Gotelli entregó en El Salvador, en nombre del CIDEC, el Diploma "JULIETA LANTERI AL COMPROMISO SOCIAL FEMENINO" a las diputadas salvadoreñas Lorena Peña Mendoza, Presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres y Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, Vicepresidenta del Grupo

El CIDEC entrega este Diploma a aquellas mujeres que han demostrado un mérito sobresaliente en la lucha por los derechos humanos, sociales, políticos y laborales de las mujeres de un país o región. La entrega del Diploma a cada una de las diputadas se llevó a cabo en el marco de las Jornadas de Facilitación para el Fortalecimiento de Capacidades Personales para Candidatas a Diputadas y Alcaldesas 2012, organizadas por el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador y el Programa del BID de Modernización del Primer Organo del Estado.

Gotelli portavoz en El Salvador de destacadas mujeres políticas argentinas.

El Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli, entrega públicamente a la Diputada Lorena Peña Mendoza, Presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador, los saludos de adhesión enviados desde Argentina por Pimpi Colombo y la Diputada María Elena Naddeo.

El Prof. Aníbal Gotelli fue portavoz en El Salvador de dos saludos de adhesión especialmente enviados a las participantes de las Jornadas de Facilitación para el Fortalecimiento de Capacidades Personales para Candidatas a Diputadas y Alcaldesas 2012, organizadas por el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador por dos destacadas y reconocidas mujeres políticas argentinas: la Lic. María Lucila PIMPI Colombo y la Diputada María Elena Naddeo.


Las comunicaciones, con especiales saludos para todas las diputadas, alcaldesas y candidatas que asistían a las Jornadas, fueron leídas por el Prof. Gotelli durante la apertura de su primera intervención, el día 26 de enero, y luego entregadas a la Presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Diputada Lorena Peña Mendoza.

Recordemos que PIMPI Colombo fue una de las fundadoras del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina en mayo de 1983 y Presidenta de la Asociación Civil SACRA área Metropolitana (en uso de licencia) filial de la Asociación Civil pro Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina. Ejerció como Diputada de la Ciudad de Buenos Aires (1997-junio); Vicepresidenta del Bloque Nueva Dirigencia (1997-2000); Presidenta de la Comisión: Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud (2000-2001); Integrante de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios; de Políticas de Promoción e Integración Social; Presidenta Bloque Justicialista (2001-2003). Desde Junio de 2008 se desempeña como Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación. Fue la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer (2004-2008); y Presidenta del Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (2003- 2004). Por su parte, la Dip. María Elena Naddeo, es Diputada de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que es la Presidenta de la Comisión de la Mujer. Ha sido Presidenta del Consejo de los derechos de niñas, niños y adolescentes (2000-2007)-Fue co-autora de numerosas leyes y normas de protección de derechos de la infancia, de promoción de derechos de las mujeres y en defensa de la escuela pública. Realizó el post-grado interdisciplinario en estudios de género de la Facultad de Psicología. Actualmente dirige el Instituto Latinoamericano de Estudios Políticos y sociales (Ilepos), e integra el Consejo de Presidencia de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).



En la foto: la Presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña Mendoza, y el Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli.

El Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli, leyendo a las diputadas, alcaldesas y candidatas a diputadas y alcaldesas salvadoreñas los saludos enviados por Pimpi Colombo y la Diputada María Elena Naddeo.

.

El libro de Gotelli en El Salvador.

La visita de Gotelli a El Salvador, en el marco de las Jornadas de Facilitación para el Fortalecimiento de Capacidades Personales para Candidatas a Diputadas y Alcaldesas 2012, organizadas por el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de El Salvador, sirvió también para formalizar la entrega a la Asamblea Legislativa de ejemplares de su libro "LIDERAZGO, IMAGEN Y CEREMONIAL", adquiridos por dicho Cuerpo Legislativo con destino a los bloques parlamentarios, a actores y unidades claves de la Asamblea y a la Biblioteca Legislativa, Doctor y Presbítero Isidro Menéndez.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

El CIDEC en Guatemala.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, durante su disertación en la Cámara de Comercio de Guatemala.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, especialmente invitado por el CAEPI de Guatemala (Centro de Alta Enseñanza Protocolar e Imagen), viajó a la Ciudad de Guatemala del 29 al 30 de enero para impartir una conferencia especial en la Cámara de Comercio de Guatemala sobre “Protocolo, Liderazgo y Culturas Comparadas”, firmar un Convenio de Cooperación con el CAEPI, presentar su último libro y tomar contacto con importantes personalidades guatemaltecas, entre las que se encontraban el Lic. Juan José Cabrera, Director General de la Cámara de Comercio de Guatemala, la Lic. Carmen Elena Contreras Directora de Relaciones Públicas de la Cámara, el Dr. Rodrigo Montufar, ex Canciller, catedrático universidad Francisco Marroquin, el Lic. Ramiro Ordoñez Jonama, ex Canciller, catedrático universitario, el Lic. Julio Orozco, Director Ejecutivo del Programa de Agregados Económicos, Comerciales y de Turismo, el Lic. Juan José Alvarado, locutor, periodista, coordinador del programa de Maestrías de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar, el Gerente Gral. del Hotel Radisson, entre otras.

La Presidenta del CAEPI de Guatemala, Doña Patricia de Calderón, habla durante la apertura de las actividades en Guatemala del Prof. Aníbal Gotelli.

D. Juan José Alvarado Juárez hablando durante el encuentro. En la mesa, observan el Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, y Doña Patricia de Calderón, Presidenta del CAEPI de Guatemala.

Otro momento de la disertación del Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC.

Otra foto de la disertación del Prof. Aníbal Gotelli en la Cámara de Comercio de Guatemala.

Una foto del salón y los asistentes a la disertación del Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, en Guatemala.

En la foto: el Lic. Juan José Alvarado Juárez haciendo uso de la palabra durante el cierre de las actividades. A su lado, la Presidenta del CAEPI de Guatemala, Doña Patricia de Calderón, y el Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli.

En la foto: durante el cierre de la actividad, hizo uso de la palabra el Doctor Roldrigo Montúfar, quien fuera Vicecanciller de Guatemala. A su lado, el Presidente del CIDEC, Prof. Aníbal Gotelli, y la Presidenta del CAEPI de Guatemala, Doña Patricia de Calderón.

Al finalizar la jornada, la Presidenta del CAEPI de Guatemala hace uso de la palabra para agradecer la presencia del Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, en su país.


.

El CIDEC firma Convenio con el CAEPI de Guatemala.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, firmando el Convenio de Cooperación Técnica y Académica CIDEC-CAEPI con la Presidenta del CAEPI de Guatemala, Patricia de Calderón.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, firmó el 30 de enero en la Ciudad de Guatemala, un Convenio de Cooperación Técnica y Académica con el CAEPI de Guatemala (Centro de Alta Enseñanza Protocolar e Imagen). Por el CAEPI, suscribió el Convenio su Presidenta, Patricia de Calderón, ex diplomática y destacada y reconocida colega guatemalteca.


El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, y Doña Patricia de Calderón, Presidenta del CAEPI de Guatemala, intercambian los ejemplares del Convenio de Cooperación.

.

El CIDEC distingue a personalidades guatemaltecas.

El Prof. Aníbal Gotelli, Presidente del CIDEC, acompañado por la Presidenta del CAEPI Guatemala, hacen entrega de los Diplomas de Consejeros de Honor del CIDEC a dos destacadas personalidades guatemaltecas: Carmen Elena Contreras de Kitson y Juan José Alvarado Juárez.

El Prof. Aníbal Gotelli entregó en Guatemala Diplomas de Consejeros de Honor del CIDEC a dos distinguidas personalidades guatemaltecas: Carmen Elena Contreras de Kitson y Juan José Alvarado Juárez.

Carmen Elena Contreras de Kitson es Directora de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio de Guatemala y fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país. Por su parte, Juan José Alvarado Juárez es Coordinador de Maestrías en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Rafael Landívar. La incorporación de ambos en calidad de Consejeros de Honor del CIDEC se llevó a cabo en el marco de los actos programados por el CAEPI en la Cámara de Comercio de Guatemala con motivo de la presencia del Prof. Gotelli en dicho país.


Carmen Elena Contreras de Kitson y Juan José Alvarado Juárez con los Diplomas de Consejeros de Honor del CIDEC.

Carmen Elena Contreras de Kitson, recibiendo su Diploma de Consejero de Honor del CIDEC.

Juan José Alvarado Juárez recibiendo su Diploma de Consejero de Honor del CIDEC.

.